Coche de Viajeros de 3ª Clase. Cv/Chv 30…43
Continuamos con los coches de viajeros Antiguos de las Épocas I y II de finales del siglo XIX hasta mediados del Siglo XX. El siguiente coche que vamos a hacer es el coche de 3ª Clase Cv/ Chv30 a 43, también procedente de la Serie de Andaluces 39 al 57, y matriculados en RENFE como coches de 3ª Clase Cv/Chv 30-43.
Este que vemos en la foto, con sus Características
Como podéis ver es casi idéntico al anterior, con la diferencia de que este solo tiene cinco departamentos, y que es mas corto.
Aquí lo veis poniendo ambos juntos.
También los chasis son más cortos lógicamente
Lo que vamos a hacer es cortar el modelo para eliminar un departamento de los intermedios,
Aquí vemos por donde hacerlo
Después pegamos ambas partes ajustándolas previamente, lijamos la unión y el resultado será este otro coche.
Con el chasis seguimos el mismo sistema, quitamos los detalles de de los bajos con una cuchilla y lo dejamos todo liso, luego cortamos por su parte central ajustándolo a las nuevas medidas, colocamos un nuevo detallado inferior, que en este caso es distinto al anterior pues tenemos menos espacio, y colocamos los escalones sobre la viga del Chasis, ajustándolos de modo que queden debajo de las puertas.
Aquí se ve el resultado y las diferencias entre ambos
Luego colocaremos unos rodales de ET, el modelo de MZA con sus correspondientes cinemáticas, y tendremos el chasis terminado.
Este es el detalle.
Y esta una vista de los bajos ya acabados
En este modelo en vez de pegar el chasis a la carrocería , lo que he hecho es pegar los asientos al chasis, luego monto la carrocería en su sitio, y en la parte baja y central de ambos testeros he hecho un taladro del diámetro de un alfiler traspasando estos y prolongando el taladro hasta perforar unos 10 mm… dentro de la trasera de los asientos, luego cortamos un alfiler a esa medida y lo introducimos en el taladro, con ello tenemos todo el conjunto unido y siempre podremos desmontarlo cuando queramos por si fuese necesario, la cabeza del alfiler una vez pintado, a penas se ve, y bien puede pasar por un detalle mas del modelo.
Mirarlo en esta foto, a penas se aprecia
A partir de aquí todo el trabajo de montaje, pintado y decoración es el mismo que en el anterior modelo por lo que omitimos repetirlo, y el resultado final será este bonito coche.
Espero que os haya gustado y os animéis que en una tardecita de estas de frío os hará pasar un rato agradable y haceros con un bonito coche de viajeros de los que usaron nuestros abuelos.
Y como esto no quedara aquí, os pongo esta fotito, como serán los siguientes???
Saludos
MANOLOSANZ