Pegaso 2040 CABEZON tractora de tres eje

Camiones Pegaso

Pegaso modelo  2040

Cabezón Tractora de tres ejes

Hola Amigos.

Como dijimos en el anterior Tutorial, íbamos a construir estos cuatro modelos.  Continuamos hoy con la  segunda cabeza tractora derivada de la serie 1060, Los Cabezones. Se trata el modelo 2040 esta es una cabeza tractora de tres ejes, con los dos ejes traseros motrices.  Antes de seguir adelante os recordare de nuevo que al pertenecer a una misma serie, hay pasos iguales o similares en su construcción, y por ello nos guiaremos del tutorial que encontrareis en esta sección titulado

“Montaje y decoración común para todos los camiones”

Este es el modelo que vamos a construir.

    Pues bien, vamos a empezar con nuestro modelo, y para ello como siempre, vamos a utilizar este  nuevo Kit de resina fabricado por Manolosanz, y que comercializa TRENRESINA.

Este es el Kit. El Kit incluye:

Cabina

Interior de cabina

Chasis inferior

Ruedas

Chapa sobrechasis

Aletas traseras

Depósitos y calderines

Rueda de repuesto

Placa enganche del remolque.

Juego de Calcas Artesanales.

Montaje de la tractora 2010

Tal y como decíamos, siguiendo los pasos indicados en el mencionado Tutorial,

“Montaje y decoración común para todos los camiones”

 Hemos ido montando, la estructura base de nuestro modelo en lo que se refiere a Chasis, Cabina, y rodaje, habremos llegado a este punto.

  

Como vimos la colocación de los ejes y las ruedas nos indican el lugar exacto donde colocar la cabina.Pues bien, ahora continuamos montando los detalles particulares propios de este modelo. El siguiente paso es colocar la chapa que cubre la parte superior del chasis.

Lo siguiente colocar las aletas guardabarros de las ruedas traseras, las propias ruedas nos dan el lugar exacto donde debemos pegarlas. Ahora vamos con los detalles de los laterales en el lateral izquierdo colocamos la caja de herramientas y los depósitos de aire, este modelo va equipado con cuatro calderines pequeños.

Y en el lado derecho el depósito de combustible, y un deposito de aire esférico. colgante bajo chasis.En la parte trasera y bajo el chasis, colocaremos el tubo de escape, y a criterio personal, podemos colocar otros dos depósitos de aire, que aunque el modelo original no los lleva, a mí me pareció que quedaban bien y los puse.

Aquí podéis verlo.

  

En la parte delantera superior del Chasis detrás de la cabina colocaremos la rueda de repuesto, y en la parte trasera en el punto intermedio entre los dos ejes, la pieza de soporte y enganche del remolque.

Y nos quedara asi.

    

Bueno, y con esto hemos llegado al final del montaje y esto será lo que tengamos, luego, una vez pintado y decorado como dijimos tendremos un bonito modelo para disfrutarlo. Y para que os hagáis una idea aquí os dejo unas fotos de un modelo con otra vistosa decoración, que he encontrado en internet y otro hecho por mi totalmente acabado.

  

 

     

Gracias por vuestra atención, espero que os haya gustado, y os animéis a pasar una entretenida tarde construyendo el vuestro, y disfrutéis de el en vuestra maqueta, o vitrina

Saludos

Manolosanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *