Remolque del Zaragoza. S/WRGde Norte y S/9027 de Renfe

REMOLQUE AUTOMOTOR ZARAGOZA
S/WRG de Norte, y S/9027 de Renfe

Ahora que ya tenemos el automotor Zaragoza 9030 de RENFE, con pequeñas modificaciones podemos hacer sus derivados, los remolques 9025, 9026 y 9027, de los que que posteriormente fueron transformados en automotores 9025 y 9026.
Así que empezaremos por el que parece ser se conservo en su estado original, como remolque, aunque nunca circularon remolcados por un Zaragoza, si lo fueron por otros automotores.
Para hacer esta transformación partimos de un Zaragoza RENFE de vía Ancha.
Lo primero que haremos es recortar el interior del techo, como se muestra en la foto.

1

La pieza resultante del interior del techo la guardamos, pues luego la necesitaremos.
El segundo paso es cortar la carcasa por la parte que se indica en la foto.

2

Desechamos el trozo central y pegamos las otras dos piezas comprobando su alineación, i nos tiene que quedar como vemos en la siguiente foto.

3

Ahora cogemos la pieza que nos salio al cortar el techo, la cortamos a la medida que nos pida el hueco del techo, y la pegamos a este de esta manera

4

Lo siguiente será enmasillarlo todo y lijarlo con lija de agua muy fina hasta conseguir un perfecto ajuste entre todas las piezas, y el resultado será la nueva carcasa de nuestro remolque.
Aquí la vemos.

5

Lo siguiente será hacer los nuevos frontales poniendo unos trocitos de plasticard de
3×1,5 mm…, para hacer los topes, y los pilotos superiores los hacemos con tubo de latón de 1,5mm hacemos los taladros y los pegamos en su sito, luego con tubo de latón de 3mm hacemos los faros y los pegamos de la misma forma, y por ultimo con un listón de Evergreen de 1,1 hacemos el montante central de los cristales, tal como se ve en esta foto.

6

Ahora nos toca hacer la parte interior y el chasis. Para lo que podemos aprovechar los que tenemos del Zaragoza 9030 recortándolos o haciendo otros nuevos.
Como este modelo no va a ir motorizado nos permite mas libertad así que lo que hice fue coger una plancha de plástico de 2,5 mm… de grosor y recortar un trozo a la medida del interior de la carcasa, sobre ella coloque tres filas de asientos a cada lado y centrados, y en los laterales hice unos asientos corridos procedentes de algún banco de desguace de un autobús.
La pieza queda de esta forma.

7

Y ahora el chasis que lo hice cortando otra plancha igual y a la distancia donde Irán los ejes
Pegué unas tiras del mismo material de 3 mm….. de ancho, los pegue en su sitio y luego los redondee limando por la parte inferior. En la parte superior hice un rebaje de 1,5 mm… que es donde se alojaran los ejes con las ruedas. En esta foto veis el detalle y el resultado.

8

Presentamos las dos piezas, introducimos los ejes en su sitio, marcamos los agujeros de los tornillos, hacemos el los taladros y las atornillamos, con esto ya tenemos el chasis y el interior acabados, lo vemos en estas fotos.

9 10 11

Como habéis podido apreciar la pieza de los asientos lleva un rebaje acanalado en los laterales, pues bien, en este rebaje encajan unas pestañas de la carcasa, con lo que conseguimos una perfecta sujeción entre ambas piezas.

13

Ahora haciendo un poco de presión abrimos la carcasa y colocamos el chasis en su interior, y este será el resultado final.

12

Como ya teníamos la carcasa bien lijada, ahora es el momento de darle una capa de imprimación, para su posterior pintado.

14

Ahora pintamos el Chasis en negro, y el interior como os guste, por ejemplo el suelo gris, y los asientos en verde o marrón

15

Pintamos toda la carrocería en plata y la franja central en verde, para los pilotos utilice una varilla de fibra de vidrio roja para el interior y para los faros de fibra transparente, y para los topes negro mate, una vez seco puse los cristales frontales de plancha de metacrilato de 1mm de grosor puede servirnos igual la tapa de una caja de CD, o los plásticos que traen los bricks de cualquier producto

16

Después colocamos de la misma forma los cristales laterales, y con alambre, hilo de cobre, o latón, hacemos los pasamanos y los colocamos en su sitio.
Y este es el restado final de nuestro modelo.

18

Estas son unas vistas de un modelo terminado para que os hagáis una idea del resultado.

19 20 21

Bueno pues aquí tenéis un modelo facilito de hacer, con el que disfrutareis haciéndolo en una tarde y que queda muy coqueto en cualquier rincón de la maqueta.

Este es el Kit de Resina

DSCN4174

Gracias por vuestro tiempo, espero que os haya gustado y empiezo a prepararos el siguiente Tutorial  del que fuera su hermano el 9026.
Saludos

MANOLOSANZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *